"¡FUERA DE SAN MARCOS!" Jerí Ramón es expulsada por alumnos de la universidad en medio de gritos e insultos (VIDEO)
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó un almuerzo especial para los estudiantes donde se tenía planeado que forme parte la rectora Jerí Ramón. No obstante, tuvo que abandonar el comedor tras los gritos de rechazo de los alumnos.
Una multitud furiosa hecha a Jerí Ramón de San Marcos
La rectora de San Marcos se encontraba presente para premiar al 'gusano legendario', denominación que recibe el estudiante ubicado al inicio de la cola del comedor. Una tradición de la 'Primera Decana de América'.
Jerí Ramón llegó con la intención de formar parte de la actividad y se preparaba para dar un discurso. No obstante, no esperaba que gran parte de la multitud se uniría para demostrar el rechazo que le tenían.
Al llegar la máxima autoridad del centro de estudios, los alumnos no dudaron en mostrar toda su inconformidad con Jerí Ramón al gritarle que se fuera hasta insultos de índole mayor. Incluso algunos estudiantes habían preparado mensajes escritos para dedicárselos a la máxima autoridad de la universidad.
Los estudiantes prepararon una banderola que pedía su vacancia y estaba llena de insultos a la rectora de la universidad. Adjetivos como 'corrupta' y 'matona' se podían leer en el anuncio. Palabras que fueron repetidas por el grupo de detractores que se manifestó.
Pese a que Jerí Ramón contaba con su propia seguridad, aún así no pudo evitar que los alumnos la insulten y repitan en coro: "¡Jerí, matona, fuera de San Marcos!". Finalmente tuvieron que abandonar el lugar para evitar posibles actos de violencia física.
En el vídeo se puede observar que estudiantes lograron arrojarle agua mientras era resguardada por sus efectivos de seguridad, quienes tuvieron que intervenir ante la oposición de la multitud.
La molestia de los estudiantes de San Marcos
La molestia de los sanmarquinos contra la rectora de la universidad y su actitud en este evento responde a la decisión de Jerí en las últimas tomas de San Marcos. Resulta que durante las elecciones de decanos la propia casa de estudios contrató personas que agredieron a estudiantes.
Dicha sublevación por parte de docentes y alumnos fue explicada por las irregularidades en la elección de decanos. Esta acción implicaba a la rectora en favores de interés político. Lo que terminó en la agresión de estudiantes que incluso fueron trasladados a hospitales.
En resumen, alumnos de San Marcos mostraron su total rechazo a la rectora Jerí Ramón en medio de un evento de la universidad. Los estudiantes no se quedaron con las ganas y la obligaron a abandonar el lugar en medio de gritos e insultos.