02/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/03/2024
En los últimos días se hizo viral, en redes sociales, las declaraciones de una vendedora de huevo de codorniz, que afirmaba ganar 6 mil soles mensuales vendiendo este producto. Sin embargo, esta versión ha sido desbaratada recientemente.
Según la vendedora de huevos de codorniz, que trabaja en el emporio comercial de Gamarra, el millar de este producto le costaba 16 soles y vendía 800 huevos al día. Sin embargo, eso no sería del todo cierto o se habría confundido en sus declaraciones.
¿Es posible ganar 6 mil soles mensuales vendiendo huevos de codorniz?
Panamericana realizó un reportaje donde entrevistaron a Richard Guaracas Gutiérrez, dueño de una granja agropecuaria. El empresario explicó que detrás de la venta de huevos de codorniz existe una gran inversión, ya que el millar de huevos de este animal tiene un costo de 120 soles, más no 16 como dijo la vendedora de Gamarra; ello sin contar el gas, las bolsitas y otros artículos para la venta final.
"Toda la inversión es casi 250 soles mensuales [...] la verdad es que la señora supuestamente por la cámara ha sido un nervio y le dio el precio de ciento de huevo como por millar ha sido un malentendido", dijo.
Esto explicaría que, realmente los comerciantes de huevos de codorniz no ganan 6 mil soles al mes, sino que la vendedora que se hizo viral tuvo un error en sus cálculos y realmente es una mujer luchadora que se gana el dinero día a día.
¿Qué dijo exactamente la vendedora?
En un video que se volvió viral en TikTok, el colombiano Germán Mauricio Osorio estaba de visita en Perú, específicamente en Gamarra, y al encontrarse con una vendedora de huevitos de codorniz, le comentó que nunca antes había visto un emprendimiento tan novedoso.
Enseguida procedió hacerle algunos cuestionamientos a Saturnina (nombre de la vendedora). La mujer reveló que empieza a vender a las 10 A.M. y se retira a las 8:30 P.M., además comentó que el precio de los huevitos es de 5 unidades por 2 soles.
Sin embargo, lo más sorprendente llegó cuando reveló el precio 'al por mayor' al que ella compra los alimentos. Según Saturnina, el millar de huevos de codorniz le cuestan 12 soles y vende aproximadamente 800 cada día. German procedió a hacer cálculos y dejó una gráfica que indica que Saturnina ganaría aproximadamente 6 mil soles al mes.
De esta forma, queda comprobado que es imposible ganar 6 mil soles mensuales vendiendo huevos de codorniz y lo más seguro es que la vendedora se confundió con los precios.