Francia reabre hoy discotecas y estima el fin progresivo de las mascarillas desde marzo
Francia reabre desde este miércoles 16 de febrero las discotecas y vuelve a autorizar el consumo de alimentos y bebidas en estadios, cines o trenes, al tiempo que evalúa declarar el fin progresivo de las mascarillas en interiores a partir de mediados de marzo.
También te puede interesar: Francia, Alemania y Polonia piden unidad para evitar una guerra en Europa
El ministro de Sanidad, Olivier Véran, dijo hoy que a mediados del próximo mes se podría eliminar el uso de las mascarillas en todos o en una parte de los espacios cerrados si el virus “circula mucho menos” y los hospitales están en condiciones de “funcionamiento normal”.
Véran señaló que el gobierno francés prevé un levantamiento progresivo de las actuales restricciones por fases con una separación de quince días entre cada una, a fin de comprobar los resultados y que no haya un repunte de contagios.
En la práctica, desde que el 2 de febrero culminó la obligación de llevar la mascarilla en el exterior y se puso fin a la limitación de aforos en los estadios, hoy pueden reabrir las discotecas, cerradas desde inicios de diciembre de 2021, y se autorizan los conciertos con el público parado.
También te puede interesar: Francia inicia “desescalada” para acabar con la crisis en Ucrania
También se puede consumir en las barras de los bares, así como en los estadios, en los cines y en los transportes.
Cuando los estudiantes vuelvan a partir del próximo lunes a las aulas tras las vacaciones de invierno en algunas regiones del país, ya no tendrán que llevar mascarillas en los recreos y en otros espacios exteriores.
En tanto, el número de hospitalizados por coronavirus en los hospitales franceses lleva desde comienzos de febrero a la baja, pero hasta el martes se mantenía por encima del listón de los 31.000 (en concreto 31.091) y también han disminuido muy significativamente los nuevos contagios: 119.702 diarios en la última semana.
Otras noticias en Exitosa: