Francia: Médico del Stade de Reims se suicidó tras contraer COVID-19
Conmoción en Francia. Este último fin de semana, el club de la Ligue 1 (liga profesional del fútbol francés) confirmó el fallecimiento del médico del equipo, Bernard Gonzalez, de 60 años, quien decidió quitarse la vida, luego de haber dado positivo para coronavirus COVID-19.
“Destrozado, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El del club pero también el de cientos de vecinos y vecinas de Reims (...) Él fue un hombre de ciencia y letras, de una curiosidad inagotable” escribió la institución, en su página web oficial.
El presidente de la institución, Jean-Pierre Caillot, se pronunció al respecto mediante sus redes sociales y manifestó estar tristemente sorprendido ante la noticia. “Me faltan las palabras. Esta pandemia toca el Reims en pleno corazón. Nos deja una personalidad del club y un gran profesional del deporte. Su misión en el club durante más de 20 años ha sido realizada con el mayor de los profesionalismos, de manera apasionada y desinteresada”, aseveró.
“Estoy aturdido, paralizado. Su misión en el club de más de 20 años se ha llevado a cabo con la máxima profesionalidad, de una manera apasionada e incluso desinteresada. Es un drama que nos sorprende”, agregó.
En tanto, el alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, declaró en el diario "Le Parisien" que el médico había dejado un mensaje para explicar el acto a su familia, no obstante el contenido de la misiva y los motivos del deceso, no se explicaron por obvias razones. El burgomaestre recortó que el galeno guardaba cuarentena en su departamento, junto a su esposa.
"Mis pensamientos están con sus padres, su mujer, su familia. Es una víctima colateral de Covid-19 porque había dado positivo y se encontraba en cuarentena", manifestó Robinet.