24/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, aseguró ayer que los aportantes al Fonavi que no cuenten con una casa propia o un terreno para construir, podrán favorecerse con la modalidad por cobrar que permite acceder a una especie de cuota inicial para adquirir un lote urbanizado o una vivienda de interés social.
Luzuriaga explicó que eso será posible tras reconocerse la deuda total de 42 mil millones de soles, que ocurrirá cuando el Pleno del Congreso apruebe la in sistencia de la ley, lo que se prevé suceda el 31 de marzo.
“El tema es el siguiente. A cada fonavista le corresponde una suma, al reconocerse los 42 mil millones de soles de deuda total. De la entrega individual, que es un promedio de 21 mil soles, cada fonavista cobrará en efectivo cerca de 3,300 soles. El resto, si el aportante desea acogerse a esa modalidad, puede utilizarlo como cuota inicial para acceder a un terreno del Estado urbanizado o a una casa de interés social. El resto ya el fonavista deberá pagarlo en cuotas, pero será un terreno o una casa suya”, precisó Luzuriaga.
El máximo dirigente de los fonavistas aseveró que, pese a que esos terrenos, al ser urbanizados, deben contar con las conexiones de todos los servicios básicos, al igual que las casas de interés social, su precio total será bastante más accesible que los de carácter comercial.
Añadió que este punto será debidamente reglamentado por la Comisión Ad Hoc, la cual se instalará apenas entre en vigencia la ley a aprobarse por insistencia.
Síguenos en redes sociales