13/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un deportista venezolano denunció haber sido masacrado por al menos cinco agentes de Fiscalización de la Municipalidad cuando salía en defensa de un menor de edad en Los Olivos. Los hechos ocurrieron durante una intervención realizada en las inmediaciones del mercado El Trébol, cerca de la vivienda del agraviado.
Ronald León Mujica, de 23 años, vive en Perú desde hace dos años e incluso formó una familia con una peruana. Según relató, esa tarde trasladaba a su suegra en su carro en el momento en que divisa el ataque a un adolescente. “Me bajé al ver que agreden al chico. Ellos empujaron a mi suegra y solo salí a defenderla”, precisó.
Las imágenes captadas por los vecinos muestran que el personal edil arremetió a punta de macana (vara) contra el adolescente, que una vez en el suelo recibió patadas y piedrazos. León reconoce que no debió enfrentar al personal, pero dice que lo hizo porque agredieron a su suegra, Nely Saldarriaga (54). Calificó el hecho como un intento de homicidio.
Precisamente, en su defensa denunció por ese tipo penal el gerente de Seguridad Ciudadana y exministro del Interior, Daniel Urresti, pues asegura que estuvo presente en el lugar. En respuesta, la exautoridad opinó que hubo un exceso producto de la “adrenalina”. “Estábamos siendo atacados por decenas de delincuentes con cuchillos”, declaró.
Vecinos de la junta vecinal respaldaron el operativo. “Es condenable todo tipo de agresión, pero la intervención de los serenos ayuda a prevenir el comercio informal que trae robos y asaltos”, indicaron. La Policía intervino a los extranjeros Héctor Arayan (19), Anderson Castellanos (18), Kenides Beja (19) y Olinyer López (22).