Fiscalización debe pronunciarse sobre venta de América
Los congresistas integrantes de la Comisión de Fiscalización, Hernán Cevallos y Richard Arce, indicaron al diario Exitosa que este grupo de trabajo tiene que analizar y pronunciarse sobre el caso de la presunta venta irregular del canal 4 en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.
Estas declaraciones las brindaron al referirse sobre el caso de la venta que hizo el expresidente Alejandro Toledo a los representantes del Grupo El Comercio, José Graña Miró Quesada y Gustavo Mohme Seminario, del Grupo La República para apoderarse de manera presuntamente ilegal de América Televisión (Canal 4) en el 2003.
“Es un asunto que debe aclararse dado que compromete a un exmandatario. La verdad que este asunto es algo que tiene que verse en la Comisión de Fiscalización”, opinó Cevallos, el también vocero del Frente Amplio (FA), a este diario.
Para Arce es claro que este grupo de trabajo del Parlamento tendría que abordar este asunto. “Es cierto que existe una agenda bastante grande dentro de la Comisión de Fiscalización pero habría que verse en el Congreso si corresponde o no ahondar en una indagación. Se debe pronunciar”, dijo.
Para el vocero de Nuevo Perú (NP) es claro que debe determinarse la responsabilidad del expresidente Toledo Manrique y de los funcionarios públicos que participaron en esta presunta venta irregular del canal 4. Esto con mayor énfasis que a los empresarios que participaron en esta compra. “El Congreso debe hacer el control político sobre este tipo de hechos”, finalizó.