12/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En manos de la justicia. La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Gino Villegas Arévalo (45), el trabajador de seguridad que asesinó a su expareja y madre de sus cuatro hijos, Ingrid Arizaga Bandín (38), en el mercado Santa Rosa de Bellavista, Callao. El crimen se registró el último miércoles, convirtiéndose en el quinto feminicidio registrado en el año.
La solicitud fue formulada por el fiscal Julio García Romero de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, y deberá ser definida por la Corte Superior de Justicia del Callao. El vigilante, denunciado por el delito de feminicidio, fue capturado poco después de acabar con la vida de Ingrid Arizaga.
El crimen tuvo lugar en el puesto 13 del centro de abastos, ubicado frente a la sede del Poder Judicial del Callao. Hasta el lugar llegó Sandro Villegas y sostuvo una fuerte discusión con la joven madre de familia. Luego, sin mediar palabra, disparó tres veces contra la fémina, ante la atónita mirada de los vendedores y clientes que se encontraban en mercado.
Aún con el arma en mano, el hombre intentó huir del recinto. En un intento por impedirlo, los compañeros de la mujer solo atinaron a lanzarle objetos. Poco después sería capturado por un agente que custodiaba el local comercial y fue puesto a disposición de las autoridades.
Los deudos denunciaron que Villegas era muy violento y golpeaba a Ingrid, incluso delante de sus hijos. Sin embargo, ella no lo denunció por vergüenza y miedo. Por ello, exigen que reciba la máxima pena por lo que hizo. El crimen podría ser sancionado hasta con 35 años de cárcel.
PROTESTAN EN EL CONGRESO
Un grupo de mujeres realizó ayer un plantón en el frontis del Congreso de la República para exigir el cese de la violencia feminicida. Vestidas de negro y con carteles con frases como “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran” o “No estás sola, denuncia”, exigieron la ejecución de medidas preventivas para erradicar la violencia hacia las mujeres.