Fiscalía niega que supuesta miembro de "Los Chamacos" tenga vínculos laborales con el Ministerio Público
El Ministerio Público negó que la joven Jazmín Pacora Carhuay (19), sindicada de pertenecer a la presunta organización criminal 'Los Chamacos', trabajara en el despacho fiscal de Lima Sur. Sin embargo, destacaron que se vienen investigando los hechos.
Pacora fue detenida junto a otros cuatro jóvenes que fueron hallados dentro de un vehículo robado días antes a su detención. La mujer de escasos 19 años causó el interés particular de la Policía al declarar que era practicante de una de las oficinas del Ministerio Público, de la Av. Los Ángeles de Villa El Salvador.
Ella explicó que su paso por el ente persecutor del delito fue parte de su formación en la carrera de Derecho. La PNP tuvo que corroborar los hechos, por lo que revisó su teléfono celular en donde encontraron fotografías de la joven usando un chaleco distintivo de la Fiscalía.
Fiscalía niega vínculo laboral
Entonces, el coronel Juan Carlos Montúfar indicó los hechos: "una de ellas está cursando estudios de Derecho y estaría realizando prácticas en una entidad del Estado". Sin embargo, Fiscalía negó que esta tenga vínculos laborales con dicha institución. Asimismo, argumentaron que los hechos serán materia de investigación.
¿Quiénes son "Los Chamacos?
La pasada madrugada del 31 de enero, en San Juan de Miraflores, un grupo de jóvenes sindicados de pertenecer a la peligrosa banda criminal dedicada al robo a mano armada de vehículos fue capturada por la Policía Nacional por medio de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
En la intervención se encontraron armas de fuego, municiones y otros objetos que serán parte de la investigación. Los hechos ocurrieron en la Av. Los Próceres, cuando la Policía halló a los a varias personas con actitudes sospechosas dentro de un vehículo. Justamente el carro donde se encontraban había sido reportado como robado bajo la modalidad de robo armado en Pachacámac.
Junto con Pacora Carhuay, fueron capturados Gina Cerda Gómez (22 años), Grecia Juárez Caballero (23 años), Anthony López González (25 años), Frank Gonzáles Hilario (28 años), siendo este último el mayor de los jóvenes que no pasaban de los 30 años.
"Detectives de la División de Robos observaron que este vehículo estaba estacionado de manera sospechosa, acompañado de un grupo de personas. Al verificar la placa, se evidenció que el vehículo estaba requisitoriado por asalto y robo a mano armada", acotó Montúfar tras su detención.
De este modo se pudo conocer que la Fiscalía negó que la joven Jazmín Pacora Carhuay, sindicada de ser miembro de "Los Chamacos", guarde vínculo laboral con el ente persecutor del delito.