Actualidad

Fiscalía investiga a Divemotor por otras denuncias en Huaraz

Empresa que junto con Mercedes Benz no cumple con reponer ómnibus que se quemó, registra demandas ante Indecopi por no atender reclamos y falta de idoneidad.
Divemotor
21-09-2019

Más 'perlas'. La empresa Divemotor, la misma que junto a Mercedes Benz se niegan a reponer el bus que se incendió cuando trasladaba a Pisco a los integrantes de la orquesta Papillón, registra una serie de quejas ante Indecopi, aparte que la Fiscalía de Huaraz investiga a la citada compañía.

MAL SERVICIO

Luego de revelarse que hace más de 120 días, Divemotor y Mercedes Benz no han cumplido con reponer el moderno bus que le fue vendido a la empresa Aventura Show SAC para trasladar a la orquesta Papillón y que se incendió el 20 de mayo en la ciudad de Pisco, una serie de denuncias han salido a la luz.

Este diario recibió información que Divemotor recibió hasta tres quejas ante el Instituto Nacional de la Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en la sede de Huaraz.

Los motivos son 'falta de información e incumplimiento de la obligación de informar', 'falta de idoneidad en el tema de mantenimiento' y 'falta de atención a los reclamos', rosario de infracciones que datan desde los años 2016, 2017 y 2018. A pesar de eso, no escarmientan.

Además, se conoció que la Fiscalía de turno en lo penal abrirá investigación preliminar contra Divemotor y Mercedes Benz por los daños causados a las empresas denunciantes.

Como se recuerda, han pasado más de 120 días en que las empresas Divemotor y Mercedes Benz no asumen las consecuencias del siniestro del bus que casi acaba con la vida de los integrantes de la orquesta Papillón, registrado el 20 de mayo pasado, a pesar que firmaron un compromiso de responsabilidad con la empresa Aventura Show SAC.

Aventura Show SAC recurre al artículo 5° del Decreto Legislativo N° 299, en el que se señala que “los vicios y fallas del bien siniestrado son de responsabilidad del proveedor”.

¿Informalidad?

Al ser consecuencia de una falla eléctrica, es decir, un vicio de fábrica que ocurrió luego del mantenimiento de la unidad de Mercedes Benz en las instalaciones de Divemotor, ambas debían pronunciarse de inmediato, pero hasta el momento no lo hacen. A pesar “que ambas empresas gozan de experiencia, trayectoria y buena imagen no se pronuncian”. ¿Acaso campea la informalidad en ambas empresas? cuestionaron los representantes de Aventura Show SAC.

Temas relacionados ACTUALIDAD Divemotor huaraz