Actualidad

Fiscalía interrogó a PPK por su 'banquito'

Expresidente insistió en que no sabía de negocios de su empresa
4-8
19-01-2019

Durante varias horas y ante las preguntas del fiscal José Domingo Pérez, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) rindió su manifestación en las investigaciones que se le siguen por los presuntos vínculos de su empresa Westfield Capital con Odebrecht, señalando que no sabía de los negocios que sostenía con la constructora brasileña.

Acudió a las diez de la mañana al despacho fiscal, donde compareció por más de tres horas. PPK dijo estar tranquilo al respecto y, en ese sentido, subrayó que viene asistiendo a todas las citaciones. “Es un proceso que sigue su curso y yo estoy muy tranquilo y he asistido a todas las citaciones”, manifestó.

Como se recuerda, las empresas vinculadas al exmandatario, First Capital y Westfield Capital, transfirieron USD 3 millones a sus cuentas personales a través del Banco de Crédito del Perú, entre los años 2005 y 2017, según reveló un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ante las denuncias, Kuczynski trataba de excusarse que fue su socio, Gerardo Sepúlveda, quien hacía los contratos, y que Westfield era como su "banquito".

A su salida de la oficina fiscal, PPK negó que haya cometido alguna irregularidad y que haya contrato con la constructora. “Yo no he contrato con Odebrecht nunca. Esos han sido funcionarios de la empresa que han hecho eso”, indicó.

“Yo voy a contestar a todas las preguntas. Yo estoy absolutamente convencido de mi honestidad y contestaré hasta que esto termine”, sostuvo.

El exmandatario acudió como investigado en el marco de la investigación por el caso Westfield, que involucra a su empresa unipersonal en negocios con la constructora brasileña Odebrecht. Cabe destacar que la investigación se encuentra en etapa preliminar, y que será adecuada a la Ley de Crimen Organizado para ampliar la etapa de investigación.

Temas relacionados ACTUALIDAD Fiscalía-PPK