07/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, adelantó que una vez concluido el plazo de la detención preliminar contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, solicitarán la medida restrictiva de prisión preventiva.
“Después de los diez días de detención preliminar, nuestra fiscal provincial (Rocío Sánchez) solicitará la respectiva prisión preventiva por 36 meses”, aseveró el magistrado.
El fiscal indicó que la detención del dirigente deportivo se dispuso como parte de una investigación preliminar en su contra. Además, manifestó que en los próximos días se formalizará la investigación preparatoria y así llevar adelante el pedido fiscal de prisión preventiva.
Chávez Cotrina, dijo que según la hipótesis de Rocío Sánchez, fiscal a cargo del caso, a Edwin Oviedo se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho pasivo específico, genérico y tráfico de influencias.
“Esto significa que dentro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos', él sería parte integrante y cometió cohecho, para favorecerse en los procesos judiciales que ha tenido en Chiclayo vinculados a los 'Wachiturros'”.Asimismo, comentó que el pedido de prisión preventiva que presentará el despacho de la fiscal Sánchez será un proceso paralelo el que ya está siendo evaluado contra Oviedo por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.
“Son dos casos diferentes. (Edwin Oviedo) puede tener dos órdenes de prisión preventiva, una en Chiclayo y otra en Lima. Son dos casos diferentes que están, de alguna manera, vinculados, pero tienen su propio procedimiento”, detalló.