Fiorella Nolasco tras liberación de sicario 'Goro': “la vida de mi familia corre peligro”
Terrible. Fiorella Nolasco, hija del fallecido concejal de la región de Áncash Ezequiel Nolasco, instó a las autoridades a realizar la pronta recaptura de Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, el sicario sobre el que pesa una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el atentado contra la exautoridad ancashina. A pesar de que la justicia mandaba que permanezca preso, fue liberado del penal de Piedras Gordas de Lima.
"Lo único que han salido a decir es que van a cambiar a todos, es lo único que nos han dicho, con eso nos calman, con eso lo que le pase a Fiorella, lo que le pase a su familia no interesa. Nos han hecho lo mismo que le hicieron a mi papá, lo mismo están haciendo conmigo, lo dejaron en libertad y lo mataron. 'Goro' mismo lo amenazaba y lo mataron", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
En este sentido, Fiorella Nolasco recordó que ella cuenta con seguridad policial, pero su familia no. Recordó que tiene tres hermanas y varios sobrinos que serían un blanco fácil en caso de una venganza de 'Goro' y su entorno. Recordó que hay testigos del proceso judicial que corren peligro con este sicario en las calles.
"No piensan en la tranquilidad que deberíamos tener, si quiera por respeto a los muertos que hubo en mi familia. Nos dejan desprotegidos, se burlan de nosotros, la justicia no vale nada y la vida tampoco", agregó.
En este sentido, Fiorella Nolasco recordó que la condena contra “Goro” ya estaba confirmada por una máxima instancia, ya que la Corte Suprema de Justicia rechazó la nulidad que planteó la defensa del procesado. El INPE habría liberado a este peligroso sujeto debido a que no tenían en su poder el documento de la sentencia de los 25 años.
"Lo que tengo conocimiento es que ellos (el INPE) no tenían conocimiento porque no tenían la condena de los 25 años, condena que fue ratificada por la Corte Suprema en el mes de agosto del 2017, la condena en de diciembre del 2015, confirmada en el 2017 por la corte. Desde el 2017 y no llega (la sentencia de 25 años al INPE), Lo mismo pasaba con mi papá, la misma jugada están haciendo", agregó.