Finge embarazo, amarra doctora y se lleva equipo
Giancarlo Andía
Cuando se encontraba por cerrar su centro de labores, una obstetra fue encañonada por una pareja de delincuentes que la amarró y encerró por media hora para robar un valioso equipo de un policlínico en Ate. Trabajadores de la zona sindican a unos venezolanos como los responsables del ataque.
El atraco se produjo el pasado jueves en la noche cuando la doctora Claudia Muñoz y su jefa Marileé Arotoma Montes, se aprestaban a cerrar el policlínico ubicado en plena avenida Nicolás Ayllón en Ate. Muñoz recibió a una extranjera que pidió atención de un supuesto embarazo, pero una vez adentro del local la amenazó.
Fue entonces que ingresa su compinche, otro extranjero que a empujones la encierra en el baño del policlínico Santo Domingo. Con todo el tiempo a su favor y su víctima amarrada de pies, manos y amordazada, los malhechores se apoderan del ecógrafo, un instrumento nuevo valorizado en treinta y cinco mil soles. También se llevaron herramientas de los consultorios.
Se libera
Tras veinte minutos y al notar que los delincuentes ya no hacían ruido, la obstetra logra liberarse y llamar a la dueña del centro de salud. "Es una verdadera maldad la que me hacen. Son cuatro años que estamos trabajando, incluso con el cierre de la Carretera Central ya nos había perjudicado, con esta pérdida, aún más", exclamó Marileé Arotoma.
Tras el atraco, la dueña mostró el video donde se ve a los extranjeros durante el robo cuando ingresan al local a las 8:48 de la noche. Ambos hablan con la obstetra y le pagan por el servicio. Luego ella los hace pasar al consultorio para sacar la ecografía pero ahí es donde el hombre la amenazó con un arma.
En las imágenes se puede ver que la extranjera se llevó el ecógrafo y el hombre los demás implementos médicos.
La propietaria del establecimiento ha pedido a la Policía que le ayuden a recuperar su herramienta de trabajo y por ello ofreció las imágenes de sus cámaras de seguridad. En tanto la policía ya trabaja en la identificación de la pareja de extranjeros, para lo cual ha recogido huellas del local.