"Fiesta QR" en La Molina: Alcalde Diego Uceda anuncia que se infiltrarán en eventos "para poder informar"
En entrevista con Exitosa, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, se pronunció sobre la "Fiesta QR" que se realizó en su distrito, donde fueron agredidos unos jóvenes, y anunció que se infiltrarán en este tipo de eventos "para poder informar".
"Lo que vamos a hacer nosotros como estrategia es infiltrarnos a partir de la fecha en estas fiestas para poder informar. Es la única manera, ya que a última hora informan de las fiestas", declaró como exclusiva.
Medidas tomadas
De acuerdo al burgomaestre, el área de fiscalización del distrito visitó la vivienda donde se realizó la fiesta e informó que se impuso una multa con un monto considerable y que ha sido clausurada.
"La casa donde ha sido esta fiesta fue visitada a primera hora por el área de fiscalización, se le ha impuesto una multa bastante fuerte y ha sido clausurada. Nosotros venimos fiscalizando, lo que pasa es que no tienen permisos y con este sistema QR sorprenden a todo el mundo", declaró.
Asimismo, Uceda indicó que las personas que realicen evento públicos deben solicitar un permiso a la Municipalidad de La Molina, sin embargo, manifestó que en este caso el evento era privado, por lo cual, no era necesario que se acerquen a la entidad municipal.
"Mi equipo de fiscalización está rondando por todo el distrito y hasta las 2 de la mañana. Cada persona que hace una fiesta pública tiene que pedir permiso a la municipalidad. Esta fiesta no pidió permiso, ya que era una fiesta privada. En las fiestas privadas no se pide permiso, lo que se registra es que no exceda los sonidos, añadió.
"No se acuerda de la patada"
De igual forma, la madre del joven agredido, Vanessa Gutiérrez, señaló, en el programa "Informamos y Opinamos" de Exitosa, que la fiesta es promocionada por las redes sociales y expresó que se envía la ubicación unas horas antes del mismo.
"Es una fiesta que la promocionan por Instagram, inclusive ponen un WhatsApp para que las compren por ahí. Una vez que haces el pago te mandan la invitación QR y la dirección te la dan 4 o 5 horas antes del evento", aseveró.
Además, Gutiérrez precisó que los jóvenes comenzaron a insultar a su hijo y a su grupo de amigos sin motivo alguno y que, posteriormente, comenzaron a agredirlos como se observa en el vídeo difundido.
"Ellos han llegado a este grifo para esperar el taxi y se han aparecido un grupo de como 10 chicos, según lo que me comenta la chica que los vio, les han comenzado a insultar y les golpearon. A mi hijo lo han golpeado entre dos, después el le mete un puñete a un chico con el que está en el piso. Ellos se caen y a la hora que se está levantando le meten la patada en la cara y lo duermen. El no se acuerda de la patada", agregó.
De esta manera, la madre del joven agredido busca identificar a los agresores de su hijo, tras asistir a una "Fiesta QR" en el distrito de La Molina. Cabe recordar, que el alcalde, Diego Uceda, indicó que se infiltrarán en este tipo de eventos "para poder informar" y evitar estas situaciones.