Feminicidio en Tumbes: ¡Macabro! Sujeto acabó con la vida de su pareja tras discusión
Un feminicidio tuvo lugar en el poblado Pampa Grande en Tumbes, producto de una discusión amorosa. La mujer fue cercenada, arrojada a un basurero descampado y luego calcinada hasta quedar irreconocible.
Terrible feminicidio en Tumbes
Le quitó la vida, la quemó y la dejó en la basura completamente carbonizada. Esta es la historia en tres verbos que definió el final de Leidy Brillit Álvarez Romero quien, a sus cortos 27 años, encontró su muerte en manos de quien alguna vez, quizá, hasta le juró amarla.
El asesino confeso es su expareja, Absalón Franck Isaías Urbina Chapilliquen (28), conocido como 'El Loco del cilindro' por el modo en que terminó con la vida de Álvarez Romero. Los familiares de la víctima piden que las autoridades le impongan la pena máxima y no lo dejen en libertad.
Según las investigaciones, ambos convivían en una casa en la Calle Tumbes, en el asentamiento humano Los Claveles, en Pampa Grande. Ambos mantenían una relación amorosa, pero una fuerte discusión habría hecho que Urbina Chapilliquen tomara un cuchillo de cocina y apuñalara en varias ocasiones a su pareja.
En su relato para la Policía, Franck contó cómo luego de acuchillarla y en vista del delito que había cometido, pretendió deshacerse de los restos de quien en vida fue su 'amada'. Cercenó sus miembros y los introdujo en un cilindro de plástico grande donde guardaba agua.
Una vez con el cuerpo en el cilindro, salió con el envase sobre un carrito plegable. Lo llevó hasta un botadero descampado en el A.H. Santa Catalina, a tan solo seis cuadras de su casa. Una vez allí, arrojó el cuerpo y, con ayuda de una botella de bencina y una cajita de fósforos, incendió a su pareja hasta dejarla completamente carbonizada.
Piden cadena perpetua.
La Policía logró su captura en menos de 24 horas y fue llevado a la sede de la Divincri en el Complejo PNP Jorge Taipe Tarazona. Fue ahí que dio el escalofriante relato sobre cómo dio fin a la vida de su expareja. Los familiares se movilizaron en el frontis del Ministerio Público del área para pedir celeridad y la cadena perpetua contra el perpetrador.
La Fiscalía pidió ampliar a siete días la detención preliminar del confeso feminicida con el fin de recopilar todas las pruebas necesarias para solicitar la prisión preventiva. El Ministerio de la Mujer, por su lado, también trabaja en acciones de agilización de los trámites y apoyo para la familia.
De esta manera se pudo conocer el terrible feminicidio de una mujer que fue asesinada en Tumbes a manos de su expareja. El hombre la cercenó, la trasladó a un descampado donde arrojó sus restos y la quemó dejándola completamente carbonizada.