Federaciones deportivas denuncian robo de S/9,3 millones en proyecto especial Legado
En entrevista con Exitosa, Rodrigo León Prado, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, denunció el robo de S/ 9,3 millones a través de la empresa encargada de cobrar entradas para el ingreso a las sedes de Legado.
Denuncian robo de S/9,3 millones en proyecto Legado
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', León Prado indicó que tras la extinción del proyecto Legado, la gran mayoría de federaciones ha quedado sumamente preocupada debido a la cuantiosa suma de S/9,3 millones que presuntamente ha desaparecido, lo que finalmente está afectando también a los deportistas.
"Con la extinción del proyecto, las federaciones que estamos en medio tenemos una preocupación muy grande por un dinero que ha desaparecido y es básicamente para los deportistas (...) Este 31 de enero, nos informan que el sistema (de la recaudadora contratada) ha caído y el 12 de febrero para ser exactos, nos informan que el representante legal y la empresa han desaparecido (...) y se ha ido con S/9,3 millones que afecta directamente a las federaciones y deportistas". declaró en un primer momento.
Enseguida, explicó que todo nace a raíz del cobro de los talleres que se realizan en las distintas sedes de Legado, tanto en la Videna como en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).
Y es que en vez de hacerse la respectiva recaudación mediante la página web de Legado, esta terminó siendo realizada por la empresa Disolu S.A.C., la misma que el 12 de febrero habría desaparecido, así como su representante legal.
"(¿Eso significa que alguien se ha robado el dinero?) Lo que pasa es que todos los talleres que se realizan en las sedes de Legado, tanto en Videna como en Villa María, tenían que ser recaudados a través de la página (web) de Legado, pero ellos contrataron a la empresa Disolu S.A.C. (...) A nosotros nos deja sin presupuesto, sin dinero para los deportistas, con las federaciones paralizadas, sin poder al personal", agregó durante la entrevista.
Es importante recalcar que así como las federaciones, los deportistas y trabajadores también se han visto afectados la no tener un presupuesto para realizar pagos y demás operaciones.
Debido a toda esta situación, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Rodrigo León Prado, denunció el robo de S/9,3 millones a través de una empresa contratada por Legado para recaudar el cobro de los talleres y demás actividades relacionadas al proyecto.