04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Federación Internacional de Felinos (FIFe) rechazó la ofensiva militar rusa contra Ucrania y se sumó a las sanciones occidentales contra Rusia, imponiendo restricciones a los criadores rusos de gatos.
También te puede interesar: Ucrania: Presidente Volodimir Zelenski acusa a Rusia de recurrir al terror nuclear
"La Junta Ejecutiva de la FIFe está conmocionada y horrorizada con la invasión de Rusia a Ucrania. Muchos inocentes han muerto, muchos otros han sido heridos y cientos de miles de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares para salvar sus vidas", se lee en el portal web de la organización.
Tras afirmar que no se pueden tolerar “estas atrocidades”, la FIFe prohibió la importación y el registro de pedigrí de gatos criados en Rusia, además de vetar la participación de expositores rusos en ferias internacionales de la organización.
Estas restricciones entraron en vigor desde el 1 de marzo y se extenderán hasta el 31 de mayo, con la posibilidad de revisiones futuras.
La FIFe también detalló que muchos aficionados ucranianos en estos momentos "están tratando desesperadamente de cuidar a sus gatos y otros animales en estas difíciles circunstancias".
También te puede interesar: Acuerdan corredores humanitarios pero sin parar ataques en Ucrania
"Nos alegra saber que muchos miembros de los clubes FIFe fronterizos con Ucrania, como Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia, ayudan a sus amigos cuidadores ucranianos", agregó la organización.
La noticia ha causado revuelo en Rusia, donde muchos criadores de gatos recibieron el anuncio con una mezcla de incredulidad y sorpresa.
"Esto es una tontería total. Se están castigando a sí mismos. Si los clubes rusos que pagan por participar en las exposiciones internacionales, dejan de asistir y crean su propia comunidad, será la FIFe la más afectada", dijo Liudmina Makárova, presidente del Club de Aficionados de Gatos de Moscú.
Por su parte, el director general del Gran Circo Estatal de Moscú, Edgar Zapazhni, calificó la sanción como “un fenómeno temporal, una medida para nada vinculante".
Otras noticias en Exitosa: