01/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este viernes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reportó un caso positivo de Covid-19 y aisló a todo el equipo, a una semana de su partido ante Ecuador, por la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad y proteger a los jugadores.
A través de un comunicado, la entidad señaló que el cuerpo médico registró "a un jugador con sintomatología" de la Covid-19 y que, por ese motivo, se le realizó una prueba de hisopado nasal, "cuyo resultado salió positivo".
También puedes leer: COVID-19 | Argentina aprueba vacunar con Sinopharm a niños de 3 a 11 años
En esa línea, indicó que, tras aplicar los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus de la FBF, de acuerdo con lo establecido por las autoridades del sector salud, "se decide aislar a toda la delegación y realizar una prueba médica a todos sus integrantes".
Es así que los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la selección permanecerán en sus habitaciones en un hotel local, hasta obtener todos los resultados, a fin de evitar que el número de infectados incremente.
Cabe señalar que, la selección de fútbol de Bolivia, que se encuentra en la penúltima posición de la tabla de posiciones con 6 puntos en 9 partidos, debe enfrentar en la próxima fecha a Ecuador en Guayaquil, el jueves 7 de este mes. Luego, el 10 de octubre, es local ante Perú y el 14 del mismo mes recibe a Paraguay.
Además, es preciso señalar que, Bolivia cumplió este viernes, antes de proceder al aislamiento, su tercer día de entrenamientos en La Paz.
Un grupo de 28 jugadores que enfrentará a los ecuatorianos debe desplazarse el próximo domingo a la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz, para completar su preparación.
Con información de AFP
Más información: