26/03/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2025
En los exteriores de la Municipalidad de Los Olivos, familias confrontaron al alcalde Felipe Castillo por falta de seguridad en colegio. Ante ello, el burgomaestre acusó presencia de presuntos "infiltrados" y aseguró que los serenos no van a solucionar la crisis.
Padres de colegio extorsionado confrontan a alcalde de Los Olivos
Los padres de familia del colegio particular 'Pitágoras' que se ha convertido en el nuevo blanco de los extorsionadores, no solo realizaron un plantón en los exteriores del centro educativo, sino que se dirigieron hasta el frontis de la Municipalidad de Los Olivos para confrontar al alcalde Felipe Castillo por la inseguridad que ha llegado hasta las aulas de sus niños.
Una madre cuestionó al burgomaestre por prometer mayor seguridad y que esto no haya sido cumplido, ya que en los últimos días el colegio de su hijo se ha visto obligado a suspender sus clases de forma presencial y tras nuevas amenazas extorsivas a sus docentes, habrían suspendido también la modalidad virtual.
"Usted prometió serenos, mayor seguridad. Pero desde el inicio escolar de nuestros niños, yo no he visto ni un solo sereno en las puertas. Soy una madre de familia del colegio Pitágoras", exclamó una señora visiblemente indignada por las extorsiones en el sector educativo.
Otra mujer expresó ante las cámaras de Exitosa su molestia al escuchar a la autoridad edil de que ha desplegado serenazgo para resguardar las calles y garantizar la seguridad de los ciudadanos y en especial, de los estudiantes. La fémina alegó que lo dicho por Felipe Castillo no sería cierto, puesto que al inicio del año escolar no se ha visto ningún personal del municipio ni de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las escuelas.
"Desde el inicio de clases del colegio Pitágoras no hemos visto serenazgo, ni policías. Está mintiendo, se está lavando las manos. Está politizando y generalizando. Nosotros exigimos que den seguridad a los niños", indicó la madre de familia.
Alcalde de Los Olivos responde a reclamos de padres de familia
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, salió a responder a los reclamos de los padres de familia y reportó que en la marcha habría "presuntos infiltrados". Seguidamente, reveló que el estado de emergencia es parte de una estrategia general que permite que las FF. AA. estén en las "zonas más calientes de tasas de criminalidad".
Además, la autoridad edil informó que el municipio cuenta con 70 colegios nacionales y más de 200 privados. En tanto, solo posee 500 serenos con diversas funciones, en el ámbito administrativo y operativos, los cuales muchos están en los puestos de auxilio rápido.
"En Los Olivos tenemos 70 colegios nacionales y más de 200 privados. (...) Tenemos solo 500 serenos, (...) siempre va a ser insuficiente el número de agentes de seguridad", indicó ante los medios de comunicación, dejando entrever que los serenos no van a solucionar la crisis. Por ello, pidió a los padres de familia alzar su voz de protesta ante el gobierno de Dina Boluarte.
De esta manera, un grupo de padres de familia llegaron hasta los exteriores del municipio de Los Olivos y confrontaron al alcalde Felipe Castillo por falta de seguridad en colegios que se han vuelto el nuevo blanco de los extorsionadores.