
10/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/12/2024
Familiares y vecinos de la niña de doce años asesinada exigen la pena de muerte para Gerson Alexander Juárez Tapia, asesino confeso de la menor. Además, condenaron la actuación de los efectivos policiales de la comisaría de José Gálvez, ya que consideran que, de haber reaccionado con mayor rapidez, se pudo haber evitado este crimen.
Exigen pena de muerte contra asesino confeso
Durante las últimas horas de este martes 10 de diciembre, los familiares y vecinos de la menor velaron sus restos en la vivienda de su bisabuelo, en el distrito de Villa el Salvador. El dolor y la pena por el escalofriante feminicidio embargaron el lugar donde se realizaban las exequias, por lo que incluso algunos allegados no dudaron en exigir justicia en presencia de los medios.
"Exigimos pena de muerte para esos desgraciados. ¿Cómo le hacen eso a una pobre niña? (...) También tengo niños pequeños, no me gustaría que a mis hijos les pase esto. La Policía, la presidente, ella es madre de familia, que tome cartas en el asunto. El ministro del Interior, de verdad que si la Policía se hubiera movido a tiempo, no hubiera pasado esto", manifestó para Exitosa una allegada a la familia.
Por su parte, la familia pidió justicia para la menor, exigiendo todo el peso de la ley contra Gerson Juárez, quien confesó su crimen sin ningún tipo de remordimiento. Además, pidieron que se inicien investigaciones para los efectivos policiales de la comisaria José Gálvez, indicando que llevaron el número del sujeto para ubicarlo, pero los agentes habrían hecho caso omiso.
Ante esta situación, los familiares recurrieron a sus propios medios para identificar a Gerson, algo que les tomó casi ocho horas. Por tales motivos, denunciaron que, durante este lapso de tiempo, se pudo hacer algo para evitar el fatal desenlace de la menor, quien perdió la vida cruelmente a manos de Juárez Tapia.
Crimen generó debate sobre pena capital
Tras conocerse sobre este crimen, la sociedad peruana no fue ajena a cuestionar las medidas que se toman frente a este tipo de situaciones. El vox populi sugirió que, ante un agravio de semejante magnitud, es necesario realizar sanciones más severas contra los responsables de estos delitos, siendo la pena capital una de las alternativas más solicitadas.
El eco ciudadano parece haber sido escuchado por la propia presidenta de la República, Dina Boluarte, quien durante una actividad oficial, decidió poner el tema sobre la mesa. En sus declaraciones, la dignataria indicó que es momento de "abrir el debate sobre la pena de muerte" contra agresores de menores.
A ello se sumó el pedido de los familiares y vecinos de la menor asesinada, quienes exigieron la máxima sanción contra el criminal confeso, mientras se realizaba el último adiós a la pequeña víctima.