Familiares de hermanos asesinados en Nueva York piden ayuda para repatriar restos a Chiclayo
La familia de los dos hermanos peruanos que fueron apuñalados el pasado fin de semana en el distrito de El Bronx, en Nueva York, extendieron su pedido para que las autoridades peruanas puedan apoyarlos con la repatriación de los restos de su fenecido hermano.
Piden ayuda para repatriar a hermanos
Desde Batán Grande, en Chiclayo, los familiares de los jóvenes fenecidos, bajo notable pena por la pérdida, extendieron sus pedidos de ayuda a las autoridades consulares y a la embajada para poder repatriar los restos de su familiar. Mauro Guevara, hermano de los fallecidos, expresó su pena por sus consanguíneos y pidió que las autoridades vean su caso.
"Mis hermanos participaron en una actividad de una pollada y luego participaron en otra actividad. Al amanecer domingo se dieron con las circunstancias de que les atacaron un grupo de personas a mi hermano y luego, en defensa, mi otro hermano se va a defender y es atacado y acuchillados. (...) Nosotros lo único que le pedimos al consulado y a la embajada que nos apoyen en poder repatriarlos para darles cristiana sepultura", recalcó el hermano.
El mismo relató que hasta antes del fallecimiento de sus dos hermanos, eran cuatro, una mujer y tres hombres. Ahora solo quedan la mujer y él, mientras que su hermano Leider deja a un niño pequeño en el cuidado desconsolado de su esposa. "Mi corazón está destruido, me siento sola", dijo.
Un asesinato a sangre fría
La madrugada del domingo 13 de octubre, en el área de Soundview, exactamente frente al 1215 de la av. Stratford, los hermanos Leider y Héctor Guevara Cubas, 24 y 27 años respectivamente, fueron asesinados luego de recibir fuertes puñaladas. Los hermanos que vieron su final en las calles de El Bronx, luego de haber asistido a una fiesta junto a otro familiar. Sin embargo, cuando este se retiró, ellos quisieron continuar con la noche en otra fiesta cerca del lugar.
Cerca de las 4:50 de la madrugada, los jóvenes tuvieron una trifulca con otro grupo de hombres fuera del lugar de la fiesta. Héctor recibió puñaladas en el abdomen, mientras que Leider fue perforado en el pecho. Así lo detalló el Departamento de Policía de Nueva York y la familia de los finados.
Los atacados fueron llevados al Centro Médico Jacobi, en donde solo llegaron para ser declarados muertos. "Mi esposo era un buen esposo y un buen padre. No sé qué hacer ahora. Mi esposo y su hermano murieron (...) Nunca pensé que esto sucedería", señaló Meryl, esposa de uno de los asesinados.
De este modo, la familia de los dos hermanos fallecidos en Nueva York el pasado fin de semana, pidieron a las autoridades peruanas que puedan apoyar para repatriar los restos de sus familiares.