Familiar de bebé que falleció por suero defectuoso exige justicia: "Solo la llevamos por una diarrea"
En entrevista con Exitosa, la tía de la bebé fallecida a causa del suero defectuoso del laboratorio Medifarma pidió que se aceleren las investigaciones sobre la negligencia cometida en la Clínica Sanna.
Exigen justicia para bebé fallecida por suero defectuoso
El equipo de Exitosa llegó hasta el distrito de San Borja, y pudo conversar con la tía de la menor, quien lamentablemente perdió la vida, luego de que personal médico de la Clínica Sanna le administrara el suero fisiológico defectuoso del Laboratorio Medifarma tras presentar deshidratación por un cuadro diarreico.
"Hace dos días nos hemos acercado a la Fiscalía a poner la denuncia correspondiente e imaginó que ya comenzaron a hacer todas las investigaciones. Los únicos que nos han contactado han sido los de la clínica, quienes nos han confirmado que a la bebé si le aplicaron ese suero", declaró a nuestro medio.
Si bien la tía de la bebé mencionó que el centro de salud si se comunicó con ellos y reconoció que le aplicaron el suero defectuoso a la bebé, son los de Medifarma, quienes, después del comunicado emitido, no han tenido ningún tipo de acercamiento con la familia afectada.
"Medifarma, fabricante del suero, aún no se han comunicado y eso es lo que más nos duele. Como responsables deberían, al menos, reconocer y acercarse a los padres, que son los más afectados. Nos han quitado la vida de mi sobrina, una bebé que apenas cumplió un año. (...) Nos han quitado a la bebé, solo la llevamos por una diarrea y a las pocas horas ya estaba entubada", continuó explicando.
Familiar de bebé fallecida denuncia que no recibió atención inmediata
En otro momento, señaló que la bebé jamás recibió atención inmediata debido a que la clínica Sanna no contaba con los implementos necesarios. Los primeros minutos fueron críticos para la pequeña, quien terminó siendo auxiliada después de una hora.
"La bebé no recibió la atención inmediata, la clínica no tenía los implementos o todas las cosas que necesitaba, me refiero a cosas básicas como el oxígeno, mascarillas (...) en un momento crítico es indispensable que la clínica cuente con esas cosas para socorrer la emergencia y no tenían, demoraron una hora para ayudarla", agregó.
De esta manera, la familia de la bebé fallecida tras la aplicación del suero defectuoso de Medifarma exigió justicia y mayor celeridad a las autoridades con el caso de negligencia registrado en la clínica Sanna.