Familia de universitaria secuestrada no pagó por su liberación, según PNP: "Estaban pidiendo US$ 5 millones"
Luego de la liberación de la universitaria secuestrada por la banda criminal 'Los Pulpos' , el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, resaltó que la familia de la víctima no pagó el monto solicitado.
No pagaron por liberar a universitaria secuestrada
El general reveló que por Krisstell Denisse Cotrina Cruz (19) sus captores pidieron $ 5 millones de dólares y que los criminales le venían haciendo un reglaje desde semanas atrás, puesto que a uno de los hombres capturados le encontraron imágenes de la joven.
"Acá no ha habido ningún trato, acá nosotros hemos hecho un trabajo de hormiga, hemos empezado con la persona que se encuentra en la Floresta, conocido como 'Paloma', a quien capturamos hace dos semanas también por estar en temas de extorsión", detalló.
Actuar de PNP
El rápido actuar de la Policía Nacional del Perú hizo que Cotrina Cruz sea ubicada en menos de 24 horas desde su rapto el pasado lunes 8 de julio en el distrito de la Esperanza (Trujillo). No obstante, afirmó que continuarán con las diligencias, puesto que aún hay más personas involucradas en el hecho.
Por consiguiente, pidió a la ciudadanía seguir confiando en la PNP porque estos son los resultados de su trabajo.
"Que sigan confiando en su Policía Nacional porque estos son los resultados que estamos dando. Todos los efectivos que se encuentran acá no han dormido desde que empezó este trabajo. Y hoy nos encontramos felices de haberlo culminado satisfactoriamente", dijo el jefe de la Macro Región Policial La Libertad.
Así sucedieron los hechos
Krisstell Dennise fue captada a la altura del grifo San Jorge, en el distrito de La Esperanza, a pocas cuadras de su vivienda. Los hampones la habrían subido a un auto robado para luego quemarlo y así borrar evidencias.
En el secuestro estarían involucrados familiares de la estudiante de psicología. El cuñado habría coordinado con Los Pulpos.
Secuestros a manos de Los Pulpos
Según la Policía, desde 2022 la banda criminal estaría implicada en 20 secuestros en la zona norte. Ellos emplean la tortura como amedrentamiento y suelen secuestrar a familiares de empresarios.
Pese a la data, hasta el momento no hay una cifra oficial del total de crímenes. Hay muchas víctimas que no denuncian las amenazas por miedo a las represalias.
Felizmente el caso de la universitaria secuestrada se pudo resolver con prontitud gracias a la intervención de la PNP. El jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general José Zavala, destacó que la familia de la víctima no pagó ni un solo sol por la liberación.