17/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Cuatro integrantes de una familia salvaron de morir, luego que un vehículo cayera sobre su vivienda en la zona de Quirio, en Chosica. Vecinos aseguran que una mujer de alrededor de 31 años conducía la unidad siniestrada, y estaba distraída cuando ocurrió el accidente. Esto pasó la noche del último viernes.
Elisa Paz veía televisión en su habitación junto a su esposo y su hija menor en el momento en que fueron sorprendidos por el impacto del vehículo contra el techo de su inmueble. Si bien ellos resultaron con lesiones leves, su hija mayor, una joven de 19 años, se encontraba en otra parte del predio y fue golpeada por la unidad.
Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y agentes de Serenazgo del distrito rescataron a la muchacha de los escombros y la trasladaron al hospital de Chosica. “¡A mi hija le ha caído el auto encima!”, gritaba la madre de familia. La vivienda también terminó con daños severos y estuvo a punto de colapsar por el incidente.
De acuerdo a los vecinos, la conductora recibía lecciones de manejo de parte de una amiga, pero se despistó y su vehículo fue a parar en la parte de la casa. Otras versiones apuntan a que chateaba con su celular y por eso no pudo maniobrar a tiempo.
La mujer fugó junto a su acompañante en lugar de ayudar a la familia. La Policía Nacional trabaja en su identificación, a través de la placa de rodaje, ya que pudo haber provocado un daño mayor. “Ahora me siento como borracho, mareado. Nos ha sorprendido a todos. Espero que las culpables paguen por lo que han causado”, declaró el padre de familia.
Y para empeorar la situación, el hombre denunció que facinerosos aprovecharon que la atención estaba en rescatar a su hija para robar el dinero que tenían guardaban en una caja. “Yo lo tenía acá en esta caja y se lo han llevado. No comprenden el mal momento por el que uno pasa. Por qué serán así”, lamentó.