11/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La familia de la suboficial PNP Gisely Rivera Lazo, quien perdió la mano derecha tras ser arrollada por un bus en la vía Evitamiento, pidió hoy que se imponga prisión preventiva contra Juan Iparraguirre Gagó, el conductor de la unidad que provocó el fatídico accidente de tránsito.
También te puede interesar: Aníbal Torres: La Policía ha sido superada ampliamente por la delincuencia”
En breves declaraciones a Exitosa, el abogado Mario Arribas expresó la posición de los familiares de la suboficial y pidió también que el Ministerio Público no archive el caso.
“Ojalá que le den prisión preventiva (al conductor) y el fiscal no archive el caso. Aquí se trata de una suboficial PNP, todos jugamos con la misma camiseta. Acá se tiene que hacer justicia, miren el caso aberrante que ha sucedido por un chofer que tiene papeletas”, declaró el letrado desde los exteriores de la clínica Monte Fiori, en La Molina, donde está internada Rivera Lazo.
Según detallaron los familiares a Exitosa, la cirugía de Gisely comenzó a las 2:00 p.m. y terminó al promediar las 08:00 p.m. de ayer jueves. Aunque tiene “múltiples fracturas y músculos comprometidos”, los médicos están trabajando para salvar el brazo de la oficial.
También te puede interesar: Congreso resolverá si se admite la moción de vacancia presidencial este lunes 14
“Le han hecho la reconstrucción del brazo. Ojalá que se recupere pronto”, explicó su hermana, quien aún no asimila la tragedia que embarga a su familia.
Gisely Rivera Lazo, quien es la última de cuatro hermanos y la primera policía de toda su familia, iba a aprovechar sus vacaciones de abril para viajar a provincia y así ver a su madre. Pero sus planes se han frustrado por culpa de un conductor imprudente.
◼ El accidente
De acuerdo a los testigos, Juan Iparraguirre (44), conductor de la empresa Cruz del Centro, atropelló a la suboficial PNP Gisely Saori Rivera Lazo en su intento de huir debido a que la agente de tránsito, a bordo de su motocicleta, le había ordenado detenerse.
El hecho se registró el último jueves 10 de marzo al promediar las 11:00 a.m. en la vía Evitamiento, Santa Anita.
Tras el accidente, Rivera Lazo perdió la mano derecha. Ahora los médicos hacen denodados esfuerzos por salvar parte de su brazo.
Mientras tanto el conductor está detenido en la comisaría de Santa Anita.
Otras noticias en Exitosa: