Familia de madre e hija asesinada exigen justicia a autoridades: "Si este caso queda impune, ustedes serán parte"
El doble crimen de madre e hija en Carabayllo, ha dejado a un padre y la otra hija esperando por justicia. Luego de algunos días de cometido el crimen y mientras Sebastián Chacón, principal sospechoso, aguarda a una decisión de detención preliminar, El padre y esposo de la madre e hija que fueron asesinadas, clama por celeridad en el caso e hizo un llamado al ministro de Justicia y la presidenta, Dina Boluarte.
Piden apoyo del Minjus y presidenta
Les quitaron a la mitad de su familia. En declaraciones para este medio, el padre y la otra hija, indicaron seguir esperando por justicia y temen que los procesos estén demorando más de lo normal. Por el miedo a que pueda quedar nuevamente en libertad, insistieron al Ejecutivo, tomar cartas en el caso para que ello no quede impune.
"Yo le pido a las autoridades que con todos estos indicios ya comiencen a armar su caso y determinar la prisión preventiva para que este muchacho se vaya de por vida a la cárcel. Al Ministerio de Justicia, a usted, señor ministro, a usted, señora presidenta, le exigimos de que este caso no quede impune, porque si este caso queda impune, ustedes van a ser parte de este caso", detalló el padre.
Familia pide celeridad
Las víctimas fueron identificadas como Ana Lucía del Portal (23), quien era estudiante universitaria de la U. Villa Real y Nancy Carrión (64) psicóloga de profesión, quienes presentaron varias heridas punzocortantes al momento de ser halladas en su casa de Carabayllo, pasaron por las diligencias correspondientes a la ley. El padre indicó que los cuerpos fueron verificados, incluido el del agresor.
"Siguen las diligencias. Hoy estamos yendo a la Depincri de Carabayllo. (...) Han hecho todo lo necesario, han hecho todas las pericias en el cuerpo de mis familiares y en el cuerpo de este muchacho. Pedimos al Ministerio de Justicia que con todos estos elementos acelere el caso y que no deje que se les vaya de la mano, porque el muchacho tiene a dos abogados", comentó.
Ana Lucía tenía una relación de más de siete años con su presunto asesino. Este se contradijo en las declaraciones que dio tras el hallazgo, describió un supuesto allanamiento por parte de delincuentes que pretendían robarles. Sin embargo, con el paso de las horas, esta se hizo insostenible.
De este modo, en el marco del caso en el que una madre y su hija fueron asesinados por el exnovio de la joven, el progenitor y esposo, en compañía de su otra hija, pidieron celeridad a las autoridades, entre ellas el Ministerio de Justicia y la misma presidenta de la Nación, Dina Boluarte.