Familia denuncia uso de jeringa vacía durante vacunación de adulta mayor
Esta mañana, Exitosa conoció el caso de Margarita Moreno (72 años), una adulta mayor que acudió el pasado 30 de abril a vacunarse junto a su esposo al estadio municipal de Santa Anita. Sin embargo, uno de sus hijos, que presenció dicha inoculación, se percató justo a tiempo de que la jeringa estaba vacía.
En declaraciones a nuestro medio, la adulta mayor relató a detalle desde que salió de su casa rumbo al punto de vacunación hasta que sucedió dicho incidente.
Según contó, su hija le recriminó a la enfermera por utilizar una jeringa vacía para inmunizar, a lo que esta se disculpó y argumentó que estaba distraída. Acto seguido, Margarita Moreno recibió un segundo pinchazo en donde, ella comentó, recién sintió el "líquido helado" de la dosis.
"Llegamos más o menos 10:30 a.m. y estábamos esperando que nos toque [la vacunación] a nosotros [...]. A mi esposo le aplicaron la vacuna; mientras se ponía la camisa, él no se percató si me ponían o no la vacuna. La enfermera me dijo levante la cara y respire hondo. En ese momento, me dan un pinchazo pero no sentí nada. Bueno, dije, será así", sostuvo.
"Mi hija le dice pero no le está poniendo líquido. Disculpe, se me pasó, que no se cuánto, dice la enfermera, y abre el cooler y saca un frasquito lleno. Recién ahí me aplican la vacuna,m y yo sentí un líquido helado y un poco de dolor", continuó en nuestro medio.
◼ Mira el video
Lo más visto en Exitosa