24/06/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/06/2024
La delincuencia en el Perú parece de nunca acabar. Esta vez, el dominical Cuarto Poder emitió un informe sobre una banda de estafadores que robaron millones de soles gracias a una moderna modalidad de robo.
Estos sujetos recogían los vouchers que los clientes dejaban cerca a los cajeros luego de retirar dinero en cualquiera agencia. Gracias a un paciente trabajo de seguimiento, esta banda denominada "Los huelleros del norte", fue desactivada.
Así operaban
Según se muestra en las imágenes del programa periodístico de América, los facinerosos se acercaban hasta los locales de uno de los bancos más conocidos del Perú para abrir cuentas bancarias y pedir tarjetas de débito en los cajeros multifuncionales.
Este proceso se realizaba con total facilidad gracias a que ya tenían las huellas dactilares de los titulares las cuales las imprimían en un plástico y posteriormente las suplantaban en una de sus extremidades.
Por suerte, las agencias bancarias ya habían emitido una alerta a inicios de este año que fue respondida por agentes de la Policía Nacional del Perú. Los denunciantes indicaban que se habían realizado retiros de sus respectivas cuentas bancarias que ellos nunca habían autorizado.
De esta manera, la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal, más conocido como Dirincri, se encargó de la situación y pudo realizar este golpe a una de las bandas de estafadores más peligrosas de todo Lima.
Vinieron desde Trujillo
Según la información proporcionada por los agentes, Antenor Portilla Uriol, alias 'Antena' y sus cómplices, habrían iniciado sus operaciones en la capital desde hace cuatro años provenientes de la ciudad de Trujillo.
Los sujetos ya se encontraban en constante vigilancia por lo que en estos últimos días lograron detener a esta banda con las manos en la masa. Todo ello gracias a las coordinaciones que existieron entre la entidad financiera y los miembros de la PNP.
De esta manera, agentes de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) lograron dar un importante golpe a la delincuencia en Lima luego de desarticular la banda denominada "Los huelleros del norte" que operaban en diversos puntos de Lima.
Este grupo de estafadores, utilizaba los vouchers dejados por los usuarios de bancos cuando retiraban dinero de los cajeros automáticos. Gracias a modernas herramientas, estos sujetos lograban imprimir las huellas dejadas en dichos papeles para luego recrearlas y realizar diversas operaciones y sustraer sumas de dinero de otras cuentas.