15/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Se proclaman inocentes. Los tres ciudadanos de nacionalidad venezolana detenidos por su posible relación con el asesinato de la joven estudiante de enfermería, Marisol Estela Alva (25), negaron su participación en el crimen. Sin embargo, uno de ellos fue identificado como uno de los sujetos que trasladó el cilindro en cuyo interior estaba en cadáver de la joven, natural de Cajamarca.
Las autoridades identificaron a los sospechosos como Jorge Alexander Bracho Zapata (33), Darwin José Arcila Quiroz (32) y Lorenzo Thompson Villena (22). La intervención de los ciudadanos ocurrió la noche del miércoles en un hostal de Villa María del Triunfo tras ser señalados como las personas que intentaron enterrar la estructura metálica en un forado.
Identificado por testigo
Según la información a la que tuvo acceso diario Exitosa, Arcila Quiroz fue reconocido por un testigo como el que “rellenó el hoyo de arena cubriendo el cilindro”. Respecto a los otros dos, la Policía aclaró que si bien no fueron reconocidos, no descartan su posible participación en los hechos, pues los tres viven juntos. Las diligencias determinarán el margen de responsabilidad.
A su turno, los tres extranjeros negaron su vinculación con el crimen y pidieron ayuda para esclarecer el caso. Otro de los detenidos aseguró que desde hace tres meses no trabaja en la panadería del suboficial del Ejército Luis Estebes Rodríguez, expareja de Marisol y el principal sospechoso de su asesinato. A la fecha, el individuo se encuentra en calidad de no habido.
El jefe de la División Policial Sur 2, Roger Figueroa, informó que las tres intervenidos afirman que estuvieron en una fiesta la noche del crimen. Además, indicó que están buscando a una cuarta persona involucrada en el traslado del cuerpo. Los otros, en tanto, pasarán a la Fiscalía en calidad de detenidos.