11/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una joven venezolana estuvo a punto de ser ultrajada por el propietario del inmueble y otro inquilino, en el cuarto que alquilaba en San Luis. Los presuntos agresores aprovecharon que su enamorado había salido para tratar de atacarla, pero no lograron su cometido porque este regresó al escuchar sus gritos.
“Andrés salió a guardar el carro, estábamos tranquilos viendo una película, entonces yo salí al baño a orinar y cuando volteo, estaba el señor gordo que me tiró contra la cama. Era el dueño de la casa, Jorge. Junto a él estaba el otro individuo”, contó la extranjera. El hecho ocurrió la noche del domingo en el inmueble ubicado en la cuadra 3 del jirón Río Chira.
La víctima opuso resistencia y gritó con todas sus fuerzas para pedir auxilio. La acción desató la ira de los sujetos, identificados como Jorge Chávez Farfán (dueño del predio) y Erickson Barba Vargas, que no dudaron en propinarle una salvaje golpiza.
Andrés Sánchez, pareja de la muchacha, escuchó todo y acudió en su ayuda, enfrentándose a golpes con los agresores y sacándolos de la habitación. Según los vecinos, luego de eso los dos hombres arrojaron las pertenencias -ropa, artefactos y hasta un colchón- de los extranjeros desde una ventana del segundo piso.
Si bien la agraviada destacó el apoyo que recibió del personal de serenazgo del distrito, denunció que fue maltratada por los policías de la comisaría de San Luis “Me tuvieron más de una hora en el patrullero. Me dijeron que a los venezolanos les gustaba el golpe, yo me puse a llorar”, expresó en una mezcla de pena e indignación.
Chávez y Barba fueron retenidos. Este último tendría una requisitoria vigente.