Actualidad

Extraditarán a EE.UU. a 'Peter Ferrari' por lavado de dinero

'Peter Ferrari' es acusado de lavar millones de dólares en oro obtenido mediante actividades delictivas como la minería ilegal y narcotráfico.
FERRARI
28-09-2019

El Ministerio de Justicia accedió a la solicitud de extradición pasiva de los ciudadanos peruanos Pedro David Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari'; y José Estuardo Morales Díaz, alias 'Pepe Morales', formulada por las autoridades de los Estados Unidos de América, para que sean juzgados en ese país por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.

La Resolución Suprema 213.2019.JUS, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se resuelve asimismo entregar a los requeridos hasta que culmine el proceso penal seguido en el Perú contra ellos o hasta que cumplan la condena que les imponga la justicia peruana.

La norma dispone que, previo a la entrega de los requeridos, Estados Unidos deberá dar las seguridades de que se les computará el tiempo de privación de libertad por el trámite de extradición en la República del Perú, conforme a la normativa interna aplicable al caso.

'Peter Ferrari' es acusado por la Fiscalía Federal del Distrito del Sur de la Florida de lavar millones de dólares en oro obtenido mediante actividades delictivas como la minería ilegal y narcotráfico.

En tanto, José Estuardo Morales Díaz, alias 'Pepe Morales', es acusado de ser el presunto cómplice de 'Peter Ferrari' en el delito de conspiración para cometer lavado de dinero en agravio del país norteamericano.