17/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/10/2024
Las extorsiones en todo Lima parecen de nunca acabar. Esta vez, los integrantes de 'La casa de la comedia' se convirtieron en nuevas víctimas de este flagelo luego que delincuentes dejaran una granada tipo piña a las afueras de su local en Ate. El artefacto fue encontrado en plena vía pública por lo que se necesitó la presencia del personas de la Unidad de Desactivación de Explosivos para neutralizar el mismo.
Estos acordonaron la zona y procedieron a activar el dispositivo para despejar el peligro de los vecinos y los integrantes de este programa de streaming que se encontraban prestos a realizar su transmisión como en cualquier otra jornada. Los humoristas señalan estar sorprendidos pues dicha acción sería una respuesta a las exigencias de pagos de cupos que no fueron atendidas.
No lo esperaban
Según las primeras informaciones, los integrantes de 'La casa de la comedia' habían recibido mensajes en los últimos días que simplemente ignoraron. Ahora, se vieron sorprendidos con este explosivo que fue dejado a las afueras de su local y que ahora los tiene con mucho miedo.
Por suerte, la Policía Nacional del Perú logró controlar la situación por lo que no se registraron heridos o daños materiales que lamentar. Sin embargo, los vecinos de la zona se encuentran muy mortificados con lo sucedido a pesar que Ate se encuentra dentro de los distritos en estado de emergencia.
Están nerviosos
A propósito de ello, Michael 'El Pato' Ovalle se pronunció sobre este acontecimiento asegurando que todos los integrantes del programa de streaming se encuentran asustados y consternados por sus vidas ya que son más de 50 personas los que sacan adelante el contenido.
"La inseguridad nos tiene a todos nerviosos y temerosos, y ahora con esto nos deja con miedo por la seguridad de nuestras vidas. Nosotros somos alrededor de 50 personas entre artistas y técnicos", indicó a Trome.
Nos ven niños
A su vez, el cómico precisó que entre su público suelen asistir niños por lo que lamentaría que un atentado ocurra durante sus transmisiones. Por ello, pidió que la Policía Nacional del Perú tome cartas en el asunto para evitar cualquier desgracia.
"Vienen a vernos hasta niños y sus vidas están en riesgo. Yo espero que las autoridades tomen cartas en el asunto, poner mano dura... para nosotros la función debe continuar, pero necesitamos las garantías", añadió.
De esta manera, una granada fue dejada en Ate, exactamente a las afueras del local de 'La casa de la comedia' por extorsionadores que exigen el pago de cupos a estos cómicos para que puedan trabajar con normalidad.