26/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Dos ancianitos comentaron aterrados que delincuentes les habían dejado una dinamita en la ventana de su casa junto a una carta extorsiva exigiendo el pago de 20 mil soles para no asesinarlos.
Don Alberto, una persona de la tercera edad, narró para Exitosa que estos criminales ya le han exigido dinero en otra oportunidad solo porque su hija ahora es una docente. "Pero nosotros no tenemos ese dinero", sostuvo durante la entrevista.
Además, en la calle Los Ángeles, donde viven las víctimas, hay más vecinos afectados por los exteriores incluso ya en dos oportunidades en el presente año han estallado cartuchos en dos hogares.
También te puede interesar: Wilson Soto: Congreso debe aprobar ley para sancionar con pena de muerte a sicarios, extorsionadores y asesinos
Ahora, las víctimas sólo piden a los efectivos policiales que localicen a los criminales a través de las cámaras que están instaladas a unos cuantos metros de su domicilio.
Mientras que, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) acudió al lugar y retiró el explosivo de la ventana para llevarlo hasta un área descampada y poder desactivarlo.
"Es un artefacto explosivo que fue mal prendido por los extorsionadores; porque sino hubiera dañado no solo la ventana", refirió el técnico de Udex, Ángel Santoyo.
Más noticias en Exitosa