Extorsionadores dejan arreglo floral en restaurante en plena visita del ministro del Interior a Trujillo
Una vez más, el restaurante "Doña Peta" fue víctima del crimen organizado de la ciudad norteña de Trujillo. Esta vez, extorsionadores dejaron un arreglo floral funerario en la puerta del comercio.
De forma amenazadora, los hampones incluso dejaron una carta en referencias fúnebres a los propietarios del negocio. Los bandidos habrían amenazado a la familia con no parar hasta que paguen el cupo.
Los delincuentes exigen a los propietarios el pago de cincuenta mil soles a cambio de dejarlos en paz. Por su lado, los encargados del restaurante no han prestado declaraciones a la prensa.
Constantes amenazas
Nuevamente el restaurante Doña Peta, ubicado en la avenida Sánchez Carrión, muy cerca de una dependencia del Ministerio Público, fue víctima de la creciente delincuencia que lapida a los trujillanos.
Según relatos de la Policía, el artículo llegó a bordo de un taxi que confirmó solo estar cumpliendo con la entrega de las flores amenazantes. Al toparse con el lugar visiblemente ajeno a cualquier contexto funerario, se sorprendió de los hechos.
"Nuestro más sentido pésame. Nunca estamos preparados para decir adiós a alguien que amamos... pero así es la vida llego el momento. Mi más sentidas condolencias... oraré para que al fin encuentren la paz y el descanso. Nuestro más sentido pésame", se lee en la carta que venía con el arreglo.
Agentes de seguridad del restaurante Doña Peta se percataron de la ocurrencia y procedieron a llamar a la policía. El artículo fue llevado a la comisaría El Alambre en donde pasará por investigaciones.
No es el primer atentado
Hace menos de una semana, el 19 de junio, el restaurante Doña Peta sufrió la explosión de una buena cantidad de dinamita de parte de sus extorsionadores. En aquella ocasión, igual que la más reciente, los dueños del comercio se negaron a entregar de sus ganancias a los malhechores.
Según las declaraciones del abogado de los afectados, las amenazas vienen desde hace buen tiempo, empero, estas se intensificaron el pasado 2 de junio, llegando los criminales a amenazar a los menores hijos de los propietarios.
Estos hechos acontecieron el mismo día en que el jefe del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, llegó a la ciudad de Trujillo para revisar temas de inseguridad ciudadana. Como es de público conocimiento, la capital de La Libertad se mantiene en estado de emergencia a causa de la criminalidad, entre extorsiones, robos al paso, secuestros y demás modos criminales.
De esta manera se pudo conocer que extorsionadores dejaron un arreglo floral en el restaurante Doña Peta de Trujillo.