30/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un total de 50 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron expulsados del Perú, en su mayoría, por fraguar documentación migratoria y omitir que tenían antecedentes policiales por delitos cometidos en su país de origen. El ministro del Interior, Carlos Morán, encabezó la deportación a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú.
El operativo inició a las 4 a.m. de ayer y se extendió en los distritos de Villa El Salvador, San Martín de Porres, Ate Vitarte, Puente Piedra, Callao, entre otros. La autoridad explicó que parte de los intervenidos señalaron vía declaración jurada que no tenían antecedentes en el trámite de su permiso. Otros, en menor medida, se encontraban en calidad de irregulares.
“Estas personas han ingresado mintiendo y falseando sus datos porque tenían antecedentes policiales. Eso es una amenaza y nuestra obligación es proteger a nuestros ciudadanos”, declaró. Como se recuerda, las falencias antes mencionadas, incluidas en el artículo 58 de la Ley de Migraciones, tienen como sanción la expulsión del territorio.