06/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El expresidente Alan García anunció que volverá a la actividad política en su país, después de que Uruguay rechazara su pedido de asilo mientras es investigado por presunta corrupción.
"Iniciaré un trabajo político en el Partido Aprista", declaró García a periodistas, a los que también anunció que ha decidido entregar al fiscal que lo investiga, José Domingo Pérez, su pasaporte, constancia domiciliaria y un certificado de trabajo.
Indicó que tras la decisión de Uruguay de negarle el asilo, ha resuelto responder ante la Justicia, aunque dijo que lamenta que "últimamente se sumen denuncias a veces sin sospecha alguna".
“El Mulle Sur fue firmado antes de mi gobierno y el Muelle Norte fue licitado por Proinversión, sin ninguna participación de Presidencia de la República. Es una gran obra que sirve al Perú y ha impulsado el desarrollo de exportaciones e importaciones”, dijo.
Alan García reconoció que los decretos fueron declarados inconstitucionales, “después de mi gobierno”. Afirmó que durante su gestión “eran constitucionales”.“No podíamos anticipar que meses después el TC tuviera otro criterio. Hubiera correspondido al siguiente Gobierno proceder con la anulación del contrato o hacer una nueva forma para cada obra. Pero no se hizo”, dijo.