Explosión de grifo en VMT: causas del incidente se encuentran en investigación, según Gustavo Adrianzén
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la tragedia humana que causó la explosión de un grifo en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) y señaló que dicho incidente todavía se encuentra en investigación por tratarse de un caso complejo.
En investigación
En una conferencia de prensa realizada esta tarde, el titular de la PCM brindó los últimos detalles sobre la explosión del grifo Primax, ocurrido el pasado lunes en el cruce de las avenidas Pachacútec y Lima, en el distrito del sur de Lima.
En ese sentido, sostuvo que las causas del incidente todavía se encuentran en investigación, ya que todavía no se logra esclarecer en qué condiciones ocurrió.
"Con relación a los hechos referidos, debo informar que, por la complejidad de este suceso, [la explosión del grifo] se encuentra en análisis para saber lo ocurrido"
Hasta ahora, las autoridades han dado a conocer que el terrible incidente dejó un muerto y más de 20 heridos, quienes fueron inmediatamente atendidos en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y el Hospital de María Auxiliadora.
Asimismo, Adrianzén sostuvo que el Instituto de Defensa Civil (INDECI) ha dispuesto carpas y colchones en las calles para albergar a las familias cuyas viviendas han sufrido destrozos a causa de la detonación.
Fallecido ha sido llevado a la morgue
Gustavo Adrianzén también extendió sus condolencias a las personas que han sido afectadas en la explosión del grifo, en especial los familiares del único, fallecido identificado como Luis Enrique Flores Revollar, de 32 años.
Sobre su estado actual, el funcionario comunicó que las autoridades ya levantaron el cuerpo de la víctima y que esta ha sido trasladado a la morgue para proceder con la necropsia.
"Hacemos una invocación para que en la medida de lo posible pueda practicarse la necropsia de ley y la familia pueda darle cristiana sepultura a Luis Enrique", declaró.
No fue una deflagración
Ante la especulación de que el incidente se habría tratado de una deflagración, Gustavo Adrianzén descartó este escenario y aclaró que el término correcto para referirse al incidente en una "explosión mecánica".
"A Dios gracias no estamos frente a una deflagración. Es decir no hubo una explosión a consecuencia de fuego. Si eso hubiera sucedido, la catástrofe sería mayor a la que hoy tenemos. El término técnico es explosión mecánica", precisó.
De esta manera, Gustavo Adrianzén se pronunció sobre la explosión en el grifo de Villa María del Triunfo y precisó que las causas del incidente todavía se encuentran en investigación.