07/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La exministra de Educación, Patricia Salas, mencionó que una de las prioridades del nuevo gobierno del presidente Pedro Castillo debería ser trabajar en el regreso a clases y la lucha contra la desigualdad.
Asimismo, recordó que tras la propagación de la Covid-19 en el Perú y la detección de los primeros casos de personas infectadas con dicha enfermedad, las autoridades trabajaron de manera veloz para continuar con las clases sin ningún riesgo de contagio. En esa línea, indicó que los funcionarios deberán evaluar el aprendizaje de manera remota.
“Nadie esperaba que la educación remota fuera igual que la educación presencial. Todos sabíamos que iba a ser distinto, entonces teníamos que priorizar, teníamos que pensar la educación de manera diferente. Ahora nos falta ver cuáles son los resultados, los aprendizajes”, declaró en Exitosa.
También puedes leer: Vacunatón contra la COVID-19 empieza hoy en cinco regiones
Además, indicó que varios niños y adolescentes tuvieron dificultades para acceder a la educación desde sus hogares por la falta de conectividad y de recursos económicos para conseguir los recursos necesarios para su aprendizaje, tales como los cuadernos, libros, datos de Internet y más.
“Claramente hay una desventaja enorme para las personas que no tienen conectividad. La falta de conectividad ha sido un problema terrible, ha puesto en evidencia la desigualdad de la sociedad, en los recursos educativos y ha profundizado la desigualdad para el aprendizaje de niños, niñas, adolescentes en zonas rurales, amazónicas, urbanas de pobreza”, señaló.
Por último, manifestó que las medidas que implementó el Ministerio de Salud en el sector Educación para evitar el incremento en el número de casos por Covid-19 y disminuir las probabilidades de una nueva ola de contagios, ocasionaron un cambio en el estilo de vida de las personas.
Más información: