19/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Ante el drama que viven los más de 2 mil damnificados de San Juan de Lurigancho, que fueron afectados por el aniego desde el último domingo, Exitosa atendió el pedido de ayuda de los vecinos, enviando camiones cisternas de agua potable a distintos puntos del distrito. Los moradores entusiasmados tras obtener el ansiado recurso, agradecieron el gesto.
La intensa jornada empezó desde muy tempranas horas de ayer en diferentes lugares de comuna hasta donde se hicieron presentes decenas de personas que provistos de baldes, tinas, bidones y botellas, realizaron largas colas para abastecerse de agua.
Varios vecinos mostraron su afecto y agradecimiento profundo con Exitosa. “Gracias a Exitosa por apoyarnos en esta campaña de agua que necesitamos bastante y no podemos hacer nada sin este elemento. Muchísimas gracias por su preocupación y colaboración con los vecinos de San Juan de Lurigancho”, expresó una pobladora de la jurisdicción.
El reparto se ejecutó hasta en horas de la tarde, en la urbanización Los Jardines de San Juan y Villa Flores. Como se recuerda, la empresa estatal de Sedapal tuvo que cortar el servicio de agua potable en todo el distrito.
Ayuda de combustible
Por otro lado, ante un pedido de ayuda por parte del comandante general del Cuerpo General de Bomberos, Andrés Ángeles Bachet, quien anunció el último miércoles en Radio Exitosa, que debido a la falta de combustible, tuvieron que retirarse y parar sus labores de apoyo en este populoso distrito.
Este mensaje de los Bomberos, difundido a través de la señal de Exitosa, fue escuchado por el representante legal de los grifos PECSA, Carlos Cárdenas, quien manifestó que ante esta desgracia por la que pasan los vecinos de San Juan de Lurigancho decidió abastecer de combustible, para tres días, a siete unidades de bomberos y ellos puedan seguir con su ayudando.