17/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una mano amiga en los momentos difíciles. Atendiendo el pedido de ayuda de los más de 2,000 vecinos afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho, Exitosa envió camiones cisternas para dotar de agua potable a varios puntos del distrito. Emocionados por obtener el tan ansiado recurso, los moradores agradecieron el gesto.La intensa jornada empezó a las 7 a.m. de ayer, en el cruce de la avenida Los Tusílagos con el jirón Los Hinojos. Hasta el lugar llegaron decenas de personas que, provistos de baldes, tinas, bidones y botellas, realizaron largas colas para abastecerse. “Necesitaba agua para cocinar y no tenía. Muchas gracias, Exitosa”, expresó emocionada una de las vecinas.
El reparto se ejecutó también en el paradero 7 de Las Flores, en la urbanización Las Violetas, a la altura del mercado Santa Rosa. Las personas acudieron a la zona desde distintos puntos del distrito, afectado por el corte del servicio, para recibir un poco del líquido. Esto luego que la plataforma informara a través de sus portales sobre los puntos y horarios de distribución.
En la tarde, poco después del mediodía, Exitosa efectuó otro envió de camiones cisternas, pero esta vez en la urbanización Los Jardines de San Juan y en el paradero Villa Flores, en la urbanización Villa Flores. Como se recuerda, desde el último el último domingo, día en que inició el aniego, la empresa estatal Sedapal cortó el servicio en toda la jurisdicción.
La empresa anunció que restablecería el servicio, pero de forma restringida y durante tres horas al día. Sin embargo, por el nuevo desborde registrado ayer en la zona afectada por la rotura de la tubería matriz, volvieron a cortar el servicio. Así, la población tuvo que recurrir a los camiones cisternas. “Pedimos más ayuda porque somos muchos afectados. No tenemos agua y nuestras casas están mal”, comentó una vecina.