Exfiscal considera exceso demanda de Pérez
El exfiscal de la Nación José Peláez Bardales consideró un exceso que el fiscal José Domingo Pérez haya pedido protección frente a las supuestas amenazas del legislador Carlos Tubino, mediante las redes sociales, hecho que indudablemente va a traerle problemas al Ministerio Público, como institución.
Al señalar que la actitud de Pérez afecta la imagen del Ministerio Público, Peláez Bardales lamentó que en el pedido de protección policial no se haya respetado la jerarquía de la institución, pues “Pérez debió dirigirse a su jefe superior inmediato, el coordinador de fiscales, Rafael Vela, y este, a su vez, al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Era Chávarry quien debía oficiar al ministro del Interior, Carlos Morán, para que coordinara con el director de la Policía Nacional, quien finalmente debía ordenar las medidas de seguridad respectivas.
Al respecto, el expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, dijo que el pedido de Pérez es un exceso y que podría afectar la imagen de la Fiscalía ante las autoridades de Brasil que están próximas a concretar el acuerdo sobre corrupción vinculado al caso Lava Jato.
Por su parte el exmagistrado Avelino Guillén comentó que Pérez debió pedir protección por la vía interna, “no hacerlo público y más bien concentrarse en su trabajo de investigación”, puntualizó.