RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Solución directa

Excanciller plantea pena de muerte contra sicarios y abusadores de menores: "Les tiembla las manos a los políticos"

El ex canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay comentó que la solución para frenar la inseguridad que afronta el país es la de aplicar la pena de muerte contra los criminales. Para aplicar esto, el Perú debería retirarse del sistema interamericano.

El exministro de Relaciones Exteriores propone aplicar la pena de muerte.
El exministro de Relaciones Exteriores propone aplicar la pena de muerte. (difusión)

25/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/01/2025

En diálogo con Exitosa, el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay planteó salirse del sistema interamericano para poder aplicar la pena de muerte contra abusadores de menores, sicarios y otros criminales.

La solución que expone el excanciller 

En conversación con Jesús Verde para el programa 'Hablemos Claro', Miguel Ángel Rodríguez Mackay expuso que la solución ante la inseguridad debe ser directa y concisa. El Perú debe retirarse del sistema interamericano para aplicar la pena de muerte.

En palabras del excanciller, esta modalidad debe aplicarse contra violadores de menores y elementos del sicariato para tomar una postura fuerte en la lucha contra la criminalidad. Además, agregó que pertenece a la actual Constitución, pero solo estipulada para ciertos casos en concreto.

El exministro de Relaciones Exteriores enfatizó que este es el paso que debe de aplicar el Gobierno si en verdad busca atacar la problemática principal que afronta el Perú. Una solución que los actuales encargados del país no tienen la intención de llevarlo a cabo.

Finalmente citó a José Carlos Mariátegui cuando mencionó que "el Perú es un país con un volumen político sin carácter", para recalcar la pasividad que considera posee el actual gobierno frente al incontrolable crecimiento de la criminalidad.

"El paso que debe dar el Gobierno es enviar una nota al secretario general de la OEA que indica que el Perú se retira del sistema interamericano. Una vez realizado este proceso, enseguida de tomar la decisión de aplicar la pena de muerte en el Perú. Para que se pueda usar para los violadores de menores que mueren durante el ultraje y hay que extenderlo para el sicariato y demás. Pero les tiembla la mano a los políticos, esa es la desgracia del Perú", señaló.

Rodríguez Mackay pide ayuda a las Fuerzas Armadas

Asimismo, explicó que se debe tener un trabajo en conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas para conseguir el objetivo de realizar un mejor trabajo a la hora de la captura de los principales responsables de la criminalidad

"No podemos ser esclavos del derecho, esto debe ser al revés", según el exfuncionario se debe tener una consigna de tener como prioridad al ciudadano. De esta forma, terminó de argumentar porque se debe aplicar la solución que brindó.

Es así como Miguel Ángel Rodríguez propuso que se aplique la pena de muerte en el Perú. El excanciller explica que esta práctica debe ser aplicada contra los criminales, pero el actual Gobierno no tiene la fuerza para dar ese paso.

SIGUIENTE NOTA