Exalcalde habría direccionado obras por 1.5 millones de soles
El detenido exalcalde de Olmos en Lambayeque, Willy Serrato Puse, fue interrogado por la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo por el presunto direccionamiento de casi una decena de obras cuyo valor asciende a más 600 mil soles. Él tiene investigaciones fiscales abiertas por los casos 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y 'Los Temerarios del Crimen'.
El interrogatorio, a cargo de la fiscal Karin Ninaquispe Gil, duró aproximadamente 10 horas. De acuerdo al documento de detención preliminar, el exalcalde, junto a otros 17 exfuncionarios de Olmos, habría direccionado obras por más de 1.5 millones de soles.
La fiscal Ninaquispe Gil interrogó a Serrato por la entrega de la buena pro de mejoramiento de obras de electrificación en espacios deportivos, así como la entrega de la construcción de campos deportivos hasta a 4 contratistas, además de la remodelación del estadio. El monto de estas obras supera los 500 mil soles.
Según la Fiscalía Anticorrupción, Serrato habría favorecido a dos proveedores en la compra de bienes para las familias afectadas por las lluvias de El Niño costero, por un costo que sobrepasa los 196 mil soles.