Ex reina de belleza rechaza acusación por tráfico de niños
La ex reina de belleza y conductora de televisión, Cinthia Tello Preciado (32), rechazó los cargos de tráfico de niños por los cuales es sindicada tras un megaoperativo policial que dio con su detención, así como la captura de su pareja sentimental, el exdirector de la Policía Nacional, general Raúl Becerra.
Según las investigaciones, ambos pertenecerían a la banda 'Los desalmados del tráfico humano'. Durante la intervención se rescató a una bebé de tan solo cinco meses de nacida. “Yo no formo parte de ninguna organización criminal. La niña me la entregó mi chofer, 'Rocky' (Rodrigo Yáñez Quispe), porque me dijo que era su sobrina y que sus padres habían muerto. Yo le comenté que quería tener otra hija y no podría embarazarme”, contó a Exitosa Arequipa.
Según su versión, es así que atendió a la pequeña, que estaba mal alimentada y mal vestida, y se encariñó hasta que 'Rocky' le propuso que se quedara con ella a cambio de darle buena educación. “No pagué nada. La presenté a mis amistades como mi hija, incluso tengo fotos en mis redes sociales”, sostuvo. Además, lamentó no haber recurrido a la vía legal de la adopción.
Asimismo, culpó a Yáñez Quispe por lo sucedido. Indicó que él es quien está envuelto en el tráfico de niños y dijo que tras el operativo se enteró de que la niña iba a ser vendida a otra familia.
Como se recuerda, la mujer es acusada por el presunto delito de trata de personas. Contra ella pesa un pedido de detención preliminar de diez días, aunque se descarta que este pueda ampliarse.