Actualidad

Ex gerente de Miraflores Country demanda que periodista acepte que cometió un error

“Pido se rectifiquen y me devuelvan el derecho a mi buen nombre”
asda-1
27-06-2019

En legítima defensa de su bien ganado prestigio por más de tres décadas de ejercicio laboral, el exgerente de la Inmobiliaria Miraflores Country Club, Carlos Alberto Gómez de la Torre Pretell, solicitó a la periodista Paola Ugaz, que se rectifique y proceda a retirar el video en el que se le vincula con la organización delictiva 'La Gran Cruz', cuyos integrantes se encuentran recluidos en prisión.

En diálogo con diario Exitosa, señaló que en el año 2016 se difundió un reportaje en la cadena Al Jazeera, “este reportaje fue producido por la señora Paola Ugaz con la colaboración del periodista Daniel Yovera, en el que intervino también un representante de la cadena árabe, es un video en el que se dicen muchas mentiras sobre mí y sobre la Asociación Civil San Juan Bautista (ACSJB) y sobre el monseñor Eguren de Piura”, dijo.

“Yo no tengo ningún proceso abierto, nadie me acusa de nada, pero el video hace ver que rayo en la delincuencia cuanto estoy en calidad de testigo de la Gran Cruz, es un tema que están enfrentando ellos, están condenados y ellos se lo buscaron”, sostuvo en relación a la banda cuyos integrantes fueron condenados por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real, a 28 y 30 años de prisión.

La difusión del extenso reportaje televisivo en el que se recogían los falsos testimonios de Carmen Campodónico, sentenciada a siete años de pena privativa de la libertad y Samuel Alberca, exlíder de la 'Gran Cruz', condenado a dos años de prisión, son una clara muestra de la inocencia de Gómez de la Torre, a quien pretendieron vincular con esta organización que bajo la fachada de un sindicato de construcción civil extorsionaba a los empresarios dedicados a este rubro.

SODALICIO

Para Gómez de la Torre la vinculación con la organización criminal tendría como objetivo atacar al Sodalicio y a Monseñor Miguel Eguren, esa sería la finalidad de la campaña difamatoria que ha sido víctima. “Mi único vínculo es haber trabajado con la ACSJB que tiene algunos miembros del Sodalicio y monseñor fue en el 2002 presidente de la asociación y después se desvinculó y nunca más tuvo que ver con la asociación”, precisó.

DATOS

Al Jazeera es un canal de televisión creado en 1996 por el gobierno de Catar. Gómez de la Torre se comunicó con ellos en el año 2017 para que retiren el reportaje que lo difaman, quedaron en evaluar el tema y responderle, sin embargo, nunca lo hicieron.