RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Evo Morales en reunión con Bermejo: Para el capitalismo, los movimientos sociales, sindicales son terroristas

El expresidente de Bolivia participó de un evento partidario de Perú Libre, en la Casa del Maestro, en donde también estuvo presente el congresista Guillermo Bermejo.

Evo-Morales-y-Guillermo-Bermejo-Exitosa
Evo Morales y Guillermo Bermejo Exitosa

27/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, participó esta tarde de un evento partidario de Perú Libre, en la Casa del Maestro situado en el Centro de Lima, en donde se encontraban correligionario y congresistas del partido del lápiz, entre quienes estaba el parlamentario Guillermo Bermejo.

Durante su participación, el exmandatario del país vecino criticó al capitalismo, la derecha de la región y rechazó que lo tilden de “terrorista” por pertenecer a organizaciones sociales.

“Los movimientos sociales, sindicales, para el capitalismo son terroristas. Ahora los terroristas son más presidentes, dirigentes de poder. Maduro, presidente del transporte. Evo, campesino indígena. Ahora un dirigente de magisterio presidente. Por eso digo, un terrorista más presidente”, comentó.

También puedes leer | Pedro Paredes: Periodista de Exitosa recibió premio por obra que ilustra la realidad de pueblos indígenas

Asimismo, afirmó que al conocer del programa partidario de Perú Libre encontró coincidencias con las políticas e ideologías que practicó durante su gestión. “Es un programa del pueblo”, recordó.

Por último, hizo hincapié los puntos que debería dar prioridad el próximo gobierno, no solo la creación de más escuela, construcción de caminos o postas, sino con miras a “una América plurinacional”.

“Dos cosas combinamos: una lucha por una reivindicación social, nuestros derechos, para eso somos organizaciones. Más escuelas, más caminos, postas, pero también una lucha por cambio estructural. Nosotros nos hemos trazado acabar con ese Estado coloreado. Ahí viene la refundación de Bolivia, de un Estado coloreal a un Estado plurinacional (...) juntos debemos trabajar para una América plurinacional”, sostuvo.

Más en Exitosa