Estudiantes de la Universidad Agraria aseguran que rector ya firmó el ingreso de policías al campus
Estudiantes de la Universidad Agraria de La Molina denunció que el rector ya firmó un documento para permitir el ingreso policial a la casa de estudios, pero se estaría esperando los resultados de una mesa de diálogo para proceder a un acuerdo de manera pacífica.
Alumnos denuncian doble discurso de rector
El 3 de abril se produjo la toma del campus de la Universidad Nacional Agraria de La Molina por parte de estudiantes. Los alumnos se organizaron y tomaron las instalaciones en busca de ser escuchados y que se cumplan sus exigencias para mejorar las actividades académicas.
Un dirigente estudiantil del grupo del alumnado que forma parte de esta protesta comunicó para las cámaras de Exitosa que pese a que la huelga tiene tintes pacíficos, el propio rector de la universidad ya ha dado permiso para el ingreso policial a las instalaciones.
Una declaración que contrasta con lo expuesto por el Dr. Américo Guevara, rector de la casa de estudios. El docente contaba que estaba en contra de la intervención policial y estaba abierto a conversar con los alumnos y escuchar sus exigencias en una mesa de diálogo.
"Es lamentable, porque es un doble discurso. No puedes pronunciarte en contra y firmar a favor para que ingresen. Porque la única persona que puede firmar para que ingresen es el rector y ya lo ha hecho. La Policía ya tiene permiso para ingresar. Felizmente el coronel ha indicado que no va a ingresar porque estamos en un proceso de diálogo y esperamos que así sea por la seguridad de todos los estudiantes", indicó un dirigente estudiantil.
Asimismo, recalcó que la toma de las instalaciones de la casa de estudios es pacífica y su organización se basa en conseguir llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes mediante el diálogo. Eventualidad que se realizó el lunes 7 de abril, pero que no pudo llegar a un acuerdo.
Las exigencias de los alumnos de La Agraria
Los estudiantes del centro de estudios decidió tomar posesión de la institución para hacer llegar sus exigencias, las cuales se componen de varias mejoras para el alumnado. Los que más destacan son el tener una mayor seguridad, un comedor gratuito y la mejora de la infraestructura del campus.
De esta manera, un representante de los estudiantes de La Agraria comunicó que el rector ya ha dado permiso a la policía a que ingrese a la universidad para intervenir en la toma del campus. Además denunció que el propio encargado de la institución ha brindado un doble discurso.