Estrellan carro contra supermercado para perpetrar atraco
Dispuestos a todo. Avezados delincuentes no duraron en estrellar su vehículo contra un supermercado para irrumpir en las instalaciones y sustraer equipos de última generación en Los Olivos. Tras una extensa persecución, uno de los dos automóviles utilizados en el atraco fue abandonado por los hampones en Cercado de Lima.
El grupo atravesó, a bordo de un carro rojo, la puerta metálica del Plaza Vea, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria con Tomás Valle. Ocurrió a las 3:30 a.m. del viernes. “Se arrastraron para ingresar al centro comercial. Parece que su objetivo era hacerse de un espacio. Ya adentro cargaron con todo lo que tenían cerca”, relató una fuente policial.
Se llevaron 29 laptops de última generación y un televisor de 52 pulgadas que estaban en los stands. Alertados del hecho, agentes de la Policía Nacional divisaron a los facinerosos cuando huían con por la avenida Universitaria, lo que desató una feroz persecución que terminó en Cercado de Lima.
En la jurisdicción de la comisaría de Palomino dos de los delincuentes abandonaron el medio de transporte. “Se trata de un auto plomo, con placa BFE-651. Tenía un casquete de taxi en la parte delantera y una llanta delantera destruida. Los vecinos cuentan que bajaron dos sujetos de contextura delgada”, agrega otra persona.
En otra parte de la capital, un policía salvó de morir luego de ser alcanzado por la bala de un facineroso, durante una persecución que inició en Cercado de Lima y culminó en el distrito de Carmen de la Legua, en el Callao.