Actualidad

Este lunes inicia piloto de fiscalización electrónica en Tacna-Garcilaso-Arequipa

Las cámaras tomarán automáticamente fotografías a los vehículos que circulen por la vía exclusiva del carril “Solo Bus”.
tacna-garcilasop
16-11-2019

Con la implementación de cámaras de vigilancia para detectar y sancionar a los vehículos que invadan los carriles “Solo Bus” señalizados en el eje vial Tacna - Garcilaso - Arequipa, la Municipalidad de Lima iniciará este lunes un piloto del nuevo sistema de fiscalización electrónica en los principales ejes viales de la ciudad.

Así lo anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras dialogar con representantes de los operadores de los corredores complementarios, en cumplimiento al compromiso asumido con ellos de realizar reuniones de trabajo cada 15 días con el propósito de mejorar el servicio de transporte, el tránsito y combatir la informalidad en beneficio de los ciudadanos.

En una primera etapa, dicho eje vial contará con cinco puntos de vigilancia. Estos se ubican en las intersecciones de las avenidas Tacna con Jr. Callao, Garcilaso de la Vega con av. Bolivia y Arequipa con las calles Teurel, Enrique Palacios y la avenida Risso.

Las cámaras tomarán automáticamente fotografías a los vehículos que circulen por la vía exclusiva del carril “Solo Bus” y la información será enviada en tiempo real al centro de fiscalización electrónica para verificar los datos e iniciar la imposición de las sanciones que correspondan.

"Esta medida, además de combatir la informalidad, busca mejorar la calidad del servicio del Corredor Azul, facilitando la circulación de los buses, y reduciendo los tiempos de viaje", explicó el alcalde Muñoz a los empresarios transportistas, quienes se mostraron a favor de esta iniciativa propuesta por la comuna limeña.

El sistema de fiscalización electrónica en el eje Tacna - Garcilaso - Arequipa comenzará con un periodo de marcha blanca, de aproximadamente dos semanas, y luego se impondrán las multas categoría G10 del RNT por S/336 a los conductores que infrinjan la medida.

La Municipalidad de Lima tiene previsto implementar 150 cámaras a lo largo de los principales ejes viales con el fin de combatir la informalidad y mejorar la operatividad del tránsito y el transporte público, enfatizó el burgomaestre.

Durante la reunión de trabajo, la autoridad municipal también señaló que viene realizando coordinaciones con el Ministerio del Interior y la Fiscalía para reforzar los operativos de fiscalización en los ejes donde operan los corredores complementarios.